Tradicionales Chiles en Nogada

Se dice que cuando Agustín de Iturbide pasó con su Ejército por la ciudad de Puebla rumbo a la capital, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron tomar como referencia los colores del Ejército Trigarante para crear un nuevo y único platillo que era más que digno para un emperador. Fue así que con motivo de las fiestas de San Agustín del 28 de agosto (santo patrón del convento) y el onomástico de Agustín de Iturbide, pasa a la historia una de las recetas que más identidad le dan a nuestro país.
La base para un excelente chile en nogada , además de su característica salsa, es el relleno. Te recomendamos prepararlo con nuestra carne molida Meat MX, una mezcla de Nueva York y Ribeye en sus calidades prime que intensifican el sabor de cualquier platillo, te aseguramos que no es una carne molida común.
Ingredientes:
Relleno
-2 granadas rojas, desgranadas
-80 gramos de perejil, picado
-100 gramos de cebolla, finamente picada
-2 dientes de ajo
-800 g de carne molida 80/20 MEAT MX
-120 gramos de acitrón, picado
-50 gramos de pasita hidratadas
-100 gramos de almendra, peladas, tostadas y picadas
-200 gramos de durazno picado
-200 gramos de pera pelada y picada
-200 gramos de manzana golden pelada y cortada en cubitos
-50 gramos de azúcar
-5 gramos de canela en polvo
-Sal al gusto
-Pimienta al gusto
-80 gramos de manteca de cerdo
CHILES POBLANOS TATEMADOS:
-8 chiles poblanos tatemados para rellenar
PARA LA NOGADA:
-1/2 kilos de nuez de castilla pelada
-100 gramos de almendra pelada
-220 gramos de nata (media crema)
-80 gramos de azúcar
-400 mililitros de vino blanco
-Nuez moscada al gusto
-Leche descremada
PREPARACIÓN
Tatema los chiles:
Pon los chiles a fuego directo para quemar la piel, ten cuidado de que no se quemen. Mételos en una bolsa y déjalos sudar por 20 minutos, quitar semillas, desvenarlos y reservarlos.
Para el relleno:
Calienta la manteca, acitrona la cebolla y el ajo picado, agrega la molida 80/20 de Meat MX y cocina por 5 minutos, agregar las almendras, pasas, acitrón y deja que todos los ingredientes se integren. Agrega las frutas (duraznos, peras y manzanas) y deja cocinar por otros 5 minutos más, sazona y reservar.
Nogada:
Poner en el vino blanco, almendras y nueces al fuego; dejar que reduzca y agregar nuez moscada. Enfriar, licuar con la media crema y el azúcar. Rectifica sazón y procede a rellenar los chiles, cubre con la salsa y decora con perejil y granada espolvoreada.